Landing page

Landing page - Kein comunicación digital

¿Qué es una landing page?

Una landing page, página de aterrizaje o destino, es una herramienta formidable para las ventas y una de las piedras angulares dentro de las estrategias del marketing digital. Consiste en transformar a los visitantes en Leads y así aumentar el número de Conversiones en tu sitio creando nuevos Prospectos de venta.

Generar Leads con tu landing page - Kein comunicación digital

La landing page no es la página de inicio de tu sitio web, sino que una página a la que se dirige al usuario después de hacer clic en el enlace de un mailing o newsletters, sitio web, un anuncio en redes sociales, etc. La landing page responde a una búsqueda particular y que estará dirigida a un segmento y un público específico, que puede ser temporal, es decir configurada como parte de una campaña puntual, o permanente.

¿Para qué sirve?

El papel de una landing page es convertir la visita de un usuario en un resultado significativo para la empresa. Por lo cual tiene un papel clave en el contexto de una campaña de marketing digital. Debe garantizar una buena tasa de conversión. En general se utiliza para destacar un servicio o producto específico que la empresa quiere poner en valor. Esta conversión se realizará alentando al visitante a realizar una acción específica, (call to action) como por ejemplo; suscribirse a una newsletter, seguirte en las redes sociales, completar un formulario para obtener un documento, suscribirse a tu blog, etc. Siendo la acción última, el hecho de comprar un producto o servicio.
En otros términos, la landing page es la puerta de entrada ideal para ofrecer tus productos o servicios.

Para qué sirve una landing page - Kein comunicación digital

¿Cómo diseñar una Landing Page?

Antes de diseñar tu landing page, es fundamental definir claramente tu público objetivo, tus objetivos y los medios utilizados para difundir el mensaje.

Tu público objetivo

  • ¿A qué usuarios estará destinada mi landing page?
  • ¿Qué vocabulario y qué elementos visuales les hablan mejor?
  • ¿Cuáles son sus hábitos de navegación?

Tu meta

  • ¿Qué tipo de conversión quiero que haga mi público?

Suscribirse a una Newsletter para guardar sus datos de contacto, descargar un documento, agendar una cita, navegar por mi sitio, comprar un producto, etc.

Por cuáles medios

  • ¿Cómo llegará el usuario a mi landing page?

Con una campaña realizada en un sitio web, con un mailing, por las redes sociales o incluso a través de motores de búsqueda y el posicionamiento orgánico de tu landing page.

¿Cómo utilizarla?

Ejemplo concreto:
Eres un agricultor y vendes fruta orgánica.

Landing page - Kein comunicación digital

Puedes crear una campaña pagada en Google Ads, que promocione tu fruta orgánica. Los internautas que escriban en el buscador "Comprar fruta orgánica" verán aparecer tu link en los resultados reservados a los anuncios del buscador. Al hacer clic en tu anuncio, en lugar de llegar a tu sitio, donde tendrían que buscar su fruta entre todos los productos que vendes, aterrizarán directamente en tu landing page que solo ofrece fruta orgánica y detalla sus ventajas.

Otros canales de publicidad que pueden hacer maravillas para promocionar tu landing page son las redes sociales, como Facebook o Instagram. Los usuarios a los que les gusta comer frutas orgánicas verán tu anuncio y se alegraran de poder pedir estas maravillosas frutas saludables.
Para obtener más informaciones sobre esta publicidad, haga clic aquí.

También es muy común el uso de landing pages en newsletters. Puedes invitar a tus suscriptores a venir y disfrutar de la última llegada de fruta fresca. Todo lo que tiene que hacer es llenar un formulario dirigiéndolo a tu landing page que está completamente dedicada a ese tema. Esta página le brinda más información sobre las ventajas de consumir fruta orgánica y el comercio sustentable. También puedes utilizar las landing pages para todo tipo de necesidades; sugerir a tus suscriptores que sigan tu página de frutas en Facebook, aprovechar una mega promoción sobre plátanos, descargar un documento sobre los beneficios de los plátanos para la salud o incluso leer un artículo sobre la recolección de estas frutas.

¿Cómo medir la eficiencia de tu Landing Page?

Mide la eficiencia de tu landing page - Kein comunicación digital

La eficacia de una landing page se puede medir utilizando varios indicadores o KPI. La tasa de conversión indica la proporción de tu público que han cumplido los objetivos de la landing page. Ejemplo: número de pedidos realizados, número de contactos registrados, número de documentos descargados. Se pueden comparar con el número de visitas registradas, pero también con el número de clics en el botón de acción.

Esto nos permite de verificar otro indicador muy importante que es el ROI o Retorno de la inversión, que nos sirve para medir el rendimiento que hemos obtenido con la inversión que hicimos para promocionar nuestra landing page, si utilizamos los anuncios pagados de Google o Meta (Facebook, Instagram).

La tasa de rebote también es un indicador importante a tener en cuenta. Estima el número de personas que abandonaron la landing page sin haber realizado la acción prevista. Otros indicadores también permiten calcular los enlaces más visitados en la página. Estos son resultados importantes para mejorar la próxima campaña o realizar mejoras en una landing page existente.

Si tienes alguna duda o quieres crear y configurar una landing page para tu negocio, contáctanos. (ven esto es un llamado a la acción).

© 2022 Kein comunicación digital.
Todos los derechos reservados.
×