TURBA TOL

Turba Tol - Kein comunicación digital

Aprovechando El Día de la Tierra este viernes 22 de Abril, inauguro el nuevo Blog de nuestra Agencia Kein comunicación digital.

Este Blog estará dedicado a las actualidades del mundo digital en marketing, comunicación, nuevas tecnologías, tendencias, redes sociales, internet, eCommerce... Como primer post les vamos a compartir un proyecto donde participamos muy interesante y de actualidad que concierne la ecología.

"Turba Tol" proyecto chileno para la Bienal de Arte de Venecia 2022

Poco importa nuestro sector de actividad, clase social, país, cultura etc…  Todos deberíamos estar conscientes de la importancia de nuestra madre tierra para nosotros y las próximas generaciones.

Bien que uno solo no pueda hacer gran cosa para cambiar los comportamientos de las grandes industrias o la política de los gobiernos en lo que concierne la ecología. Pero al menos podemos dar el ejemplo con pequeñas acciones que cada uno puede hacer y que colectivamente tendrán un impacto al menos en las conciencias de las personas.

Por esta razón participamos a este proyecto colectivo y artístico donde la protección del ecosistema está en primera línea.

Turba Tol - Kein comunicación digital
Fotografías de Ugo Carmeni, Cortesía de Turba Tol y Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile. 

Hoy día se inaugura el proyecto Turba Tol Hol-Hol Tol, en el Pabellón de Chile en la Exposición Internacional de Arte de la Bienal de Venecia 2022.

El Pabellón Turba Tol Hol-Hol Tol es un proyecto colectivo e interdisciplinar que propone la conservación de las turberas de la Patagonia, un tipo de humedal considerado como el ecosistema natural más eficiente en acumular el carbono que hay en la atmósfera.

Turba Tol - Kein comunicación digital
Fotografías de Ugo Carmeni, Cortesía de Turba Tol y Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.

Presentado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Chile en la 59ª Exposición Internacional de Arte - La Biennale di Venezia, que tendrá su inauguración oficial este 23 de abril 2022.

Turba Tol es un proyecto colectivo multidisciplinario entre varias áreas artísticas como; cine, arquitectura, ciencias y cultura indígena que se originó en las turberas de la Tierra del Fuego.

Turba Tol - Kein comunicación digital
Fotografías de Ugo Carmeni, Cortesía de Turba Tol y Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.

Nuestra participación consistió en la edición, composición, animación, corrección de color, la post producción en general de todas las tomas en 360º que fueron realizadas en la Isla Grande de Tierra del Fuego. Trabajamos junto a la cineasta chilena Dominga Sotomayor y al director de fotografía franco-chileno Benjamín Echazarreta.

El proyecto consiste en realizar una proyección en 360º al interior de una estructura cónica de perfiles finos que sostiene una membrana compuesta de algas originarias de las turberas y un sistema de sonido de múltiples canales. Gracias a varios video proyectores que van a retro-proyectar las imágenes en estas paredes vegetales translucidas y el publico que esta al interior del cono tendrá la impresión de estar dentro de una de estas turbares y sumergirse en ella. Además con el audio en múltiples canales para tener un sonido envolvente y una verdadera experiencia inmersiva.

Turba Tol - Kein comunicación digital
Pabellón nacional. Fotografías: Daniela Aravena Jordán

La Bienal Venecia 2022 estará abierta al público hasta el 27 de noviembre. 

Algunos link para conocer más en profundidad el proyecto:

https://turbatol.org

https://www.dirac.gob.cl/noticias/artes-visuales/turba-tol-el-proyecto-chileno-para-la-bienal-de-arte-de-venecia-2022

https://www.dirac.gob.cl/noticias/artes-visuales/chile-inaugura-proyecto-turba-tol-en-59-bienal-de-arte-de-venecia

https://www.instagram.com/turbatol/

© 2022 Kein comunicación digital.
Todos los derechos reservados.
×